domingo, 13 de marzo de 2016



Reflexión sobre las tecnologías docentes que usamos:


En mi opinión, las tecnologías docentes, cuando se usan bien, son una herramienta magnífica para enseñar. Es más, existen determinadas asignaturas, o parte de ellas, que no concibo que se expliquen al alumnado sin el respaldo tecnológico.
Mi experiencia como alumno, después de haber recibido clase de profesores que se apoyaban en las nuevas tecnologías (unos mejor que otros) y otros que prescindían de ellas y se basaban en los métodos tradicionales, es la que ha determinado mi valoración del aspecto tecnológico y su aplicación en la docencia. Por un lado, he asistido a clases de profesores que proyectaban en la pantalla power points a modo de esquemas que servían para guiar los contenidos que impartían y mi conclusión ha sido casi siempre la misma: los power points que suelen hacerse los profesores son resúmenes o esquemas de la materia a explicar. Desde mi punto de vista, estos esquemas son demasiado personales e intransferibles ya que cada uno tiene su propia manera de resumir y anotar los puntos más importantes de un tema. Salvo excepciones (que las hay, afortunadamente), a mi me parece que los power points no suelen funcionar a pesar de que son tan usados hoy día. En cambio, en las aulas apenas se usa You Tube lo que me resulta incomprensible. Como alumno he echado de menos que se nos ilustrara más a menudo con documentales, fragmentos de películas, etc. que hubieran ayudado a enriquecer mucho el aprendizaje, además de ser un modo ameno y muy visual para aprender.

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